2.8.17

RESEÑA: UN BESO EN TU FUTURO DE RAQUEL CASTRO

¡Qué asco los besos!


Hola mafiosillos, espero que estén pasando una maravillosa semana.
Resultado de imagen para gifs de desesperadoEl día de hoy vengo con una reseña que recién acabe y decidí publicar en el instante a pesar de que ya tengo 3 reseñas pendientes por subir (siempre me pasa). No obstante, es que tuve recientes problemas con la visualización de los blogs por casi 2 semanas, pero gracias a los dioses hoy quedo finalmente resuelto.

En fin, pasando a la reseña de este libro. Justo por la media noche tome el libro de Raquel en mis manos, por que curiosamente mi sistema inmunologico a unos cuantos días de regresar a mi trabajo me hace tener un poco de insomnio, por lo que no podía dormir y por ese motivo fue que me puse a leer un rato mientras el sueño llegaba, sin embargo, fue totalmente opuesto dado que me quede completamente enganchada con la historia, comencé a reír como loca y el sueño desapareció al 100%.

Y ese es la razón por la cual estoy compartiendo con ansias las impresiones que tuve del libro.

Resultado de imagen para SINOPSIS PNG

Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. 
Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... sí, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie.
Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor, y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso.


Tenemos a una chica de secundaria que recién esta "conociendo" a la etapa a la que conocemos como "la pubertad", ese ciclo en donde el mundo parece cambiar frente a tus ojos, las emociones están a flor de piel e incluso te comienzan a preocupar la apariencia, por que eso es precisamente lo que significa crecer... Así que vamos a conocer un poco a los personajes que nos acompañan a lo largo de esta historia. 

LOS PERSONAJES

Nancy

Ella es nuestra protagonista, y la historia se centra principalmente en "el beso" que se encuentra en su futuro ( Por ello el título). Y es que cierto día mientras ella junto con su mejor amigo y sus respectivas madres salieron a Coyoacan, una mujer Hippie les leyó su "futuro", lo que termino ocasionándole un terrible dolor de cabeza a la chica, porque justo hace unos meses acabo descubriendo que estaba enamorándose de su mejor amigo a quién le sento bien la pubertad y paso de ser un niño poco agraciado a uno totalmente apuesto... (Así que ya saben, nunca ignoren al patito feo quién en un futuro puede convertirse en un cisne jaja).

Jonathan

Él es el amigo de la infancia que se ha vuelto apuesto, es prácticamente el "mejor amigo" que puedes desear, aunque si le buscamos defectos... él en realidad es un chico bastante umm "¿distraído?", sobre todo cuando se trata de temas amorosos, chicas guapas y aún mas con su mejor amiga.
Ahora que es un joven bastante popular y todas las chicas quieren salir con él, su mejor amiga no puede evitar sentirse insegura consigo misma y bastante celosa, aunque las cosas se complican cuando llegan a la escuela alumnos nuevos a los cuales se les debe dar alojo mientras su escuela es reparada ( porque curiosamente se inundo). 

Arànzazu

Es una alumna muy guapa que ha sido transferida al salón de Nancy y Jonathan, y que obviamente ha captado la atención de este ultimo, por lo que Nancy vuelve a sentirse inferior y sus sentimientos de celos vuelven a salir ha flote al igual que sus preocupaciones, y es que no solo todo parece salirle mal desde que ha descubierto sus sentimientos, si no que ademas puede que en la chica nueva a la que considera su "rival" pueda encontrar una nueva amiga. 

Mario

Es el primo guapo de Arànzazu - obvio, debe estar en la genética - quien llego para agregarle jugo al asunto. Él se muestra interesado por Nancy, e incluso hay momentos divertidos de ambos. Debo admitir que me gusta mucho este personaje, así que, aun cuando no tiene mucha participación o demasiadas lineas...tiene una presencia demasiado fuerte como para recordarlo aunque sea un poco. 

Ahora, hablemos del estilo de narración, que es muy bueno, la verdad es que me arrepiento de no haber leído nada de esta autora hasta ahora, pero lo cierto es que me quede fascinada con la fluidez con la que se puede leer y disfrutar este libro.

Posee una sencillez exquisita que te hace trasladarte a la historia, tal cual y la estuvieras reviviendo de tus vivencias escolares del pasado, porque es así como me hizo sentir.

Raquel hace que te enamores de los personajes y al mismo tiempo logra que también los odies un poco, pero eso es precisamente lo hermoso de la historia, que trata sobre temas realistas, hechos que hemos experimentado en carne propia y que por ello podemos disfrutarlo al devorar esta historia. 

Debo agregar, que la autora incorporo temas un poco "controversiales" (no para todos), que supo manipular a la perfección y que asimismo me gusto que estuvieran incluidos en la trama. 

Este ejemplar es un bella historia, con personajes muy humanos que recomiendo en su totalidad.

¡Tienen que leerlo!

0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design