16.3.17

RESEÑA MANGA: ORANGE ( TOMO #1) - ICHIGO TANAKO

¿Qué hubiera pasado si...?

Cuando supe que Tio panini tendría la licencia de esta hermosa historia, no pude evitar terminar esperando mes con mes el lanzamiento. Cuando finalmente llego a mis manos, lo devore por completo. 
Resultado de imagen para ORANGE PUBLICADO POR PANINI MANGAComo bien sabemos, los mangas son insuficientes al momento de la lectura, sobre todo si tienes que esperar un mes o dos ( por los bimestrales) en su caso. 😓

Marzo fue el encargado de traer consigo la mayoría de los estrenos de manga de este año... ¡Vaya año, mi bolsillo lo esta resintiendo!

Pero bueno, comencemos con esta historia...

En la primavera de sus 16 años, Naho Takamiya recibe una carta de ella misma como remitente. Sin embargo, por haberse quedado dormida por primera vez, no puede leer el contenido de esta. Estando en clase, mientras el profesor avisa que presentará un nuevo estudiante, Naho empieza a leer la carta donde se le explica que su “yo” del futuro es la que escribió y le mandó esa carta con el fin de que haga algo que no pudo.
Para que no piense que es una broma, viene escrito que ese día se levantó tarde por primera vez y que el alumno nuevo, Kakeru Naruse, se sentará a su lado; es justo lo que sucede. Al terminar la clase, los amigos de Naho lo invitan a salir, pero en la carta decía: “Por nada del mundo lo inviten”. Al final, ella decide no hacerle caso a la indicación de la carta. Al llegar a casa, Naho sigue leyendo la carta hasta el punto que le da miedo seguir haciéndolo por lo precisa que es y opta por no saber su futuro.
Las siguientes dos semanas, Kakeru falta a clases, por lo que continua leyéndolo todos los días. Finalmente llega un punto donde le cuenta la verdadera razón por la que le mandó la carta: “10 años en el futuro, Kakeru no está ahí. Murió en un accidente cuando él tenía 17”.



Nunca me cansaré de decir, cuan hermosa es esta historia. Por que lo es.


El anime es una cosa, el live action otra...pero el manga siempre te hace revivir el momento de ambas.


Todo inicia con una carta misteriosa a cuyo contenido muestra una serie de instrucciones que la chica debe cumplir si no desea que su futuro sea tan trágico como lo esta presenciando la Naho de 26 años. Por lo que, por lo mismo de la situación absurda que se presenta resulta dificil de creer hasta que los hechos que se mencionan detalladamente en la carta comienza a ocurrir.

Entonces conoce a Kakeru...
El chico a la que su yo del futuro desea salvar.
El chico de quien esta enamorada. 
El chico que ya no existe.


Es una historia tan pura, con un gran mensaje y valores de amistad profundos
que se mezclan con una tragedia que busca impedirse a cualquier precio.


La Naho del futuro ha puesto en marcha un nuevo plan que debe trazarse en el pasado al decidir enviarle una carta a su "yo" de 16 años para lidiar con la culpa que la lleva consumiendo por años.

¿Podrá cambiar lo inevitable?




0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design