9.12.16

OPINIÓN DE TRAIN TO BUSAN

EL CAMINO HACIA LOS MUERTOS VIVIENTES...


Resultado de imagen de train to busan


Iniciando principalmente por que la temática es de "Zombies" (y lo digo literalmente porque cada quien tiene su manera de ver a estos tan emblemáticos personajes del genero de suspenso), la película ya hablaba por si sola por la simple mención de quien la interpretaría.
En mi caso, particularmente porque Gong Yoo sería uno de los protagonistas estelares para esta cinta, me emociono bastante la idea, puesto que "el Príncipe del café" me daría la oportunidad de verlo de nuevo y ahora en la pantalla grande, que para una excelente noticia para fans latinoamericanos, ha llegado finalmente a las salas...


Argentina : Estreno 17 de noviembre en Cinemark.ar
Chile: Estreno 24 de noviembre en Cinemark.cl
Perú: Estreno 24 de noviembre en Cineplanet.com.pe
México : Estreno 9 de diciembre Cinepolis.com


¿DE QUÉ VA LA PELÍCULA?


Aparición de zombies en la cabecera de Busan.
Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores, así como un padre soltero que cría a su hija Soo Ahn.
Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que de alguna manera se encuentran en medio de la catástrofe. Sang Hwa muestra una fuerte amistad y un amor paternal dentro del tren KTX caótico mientras que Sung Kyung, está decidido a quedarse junto a su esposo cariñoso.
Jin Hee, es una estudiante de secundaria y un partidario leal de un equipo de béisbol del cual Young Guk, es el dueño.

MI OPINIÓN

Resultado de imagen de train to busanEl filme es bueno, digo, no soy una experta en la materia en cuanto al cine se respecta, sin embargo, como espectador y fiel amantes de los kdramas y todo lo que la cultura asiática respecta, puedo decir que posee las características necesarias para ser recordadas como las mas grandes.  

Siendo seguidora de Walking dead, y aunque los zombies en esta serie son en su parte "mas a pegados a lo que se supone deben ser ", los de Train to busan, son a su modo mas una combinación de Guerra mundial Z y los personajes de Cell de Stephen King ( a los de la adaptación literaria), pero no diciéndolo de un modo extraño, si no que la forma en la que se dan las transformaciones son diferentes y parecidas a otras, en lo personal me gustan mucho los de Corea del sur.

Resultado de imagen para train to busan gifs

Ahora, dejando de lado el horrible  cambio del nombre de "Train to busan" a "Estación Zombie"... la mercadotecnia que se le esta presentando en tanto a publicidad es buena, seamos sinceros... nadie se interesa por la cinematografia del país del sol naciente a menos que seas kpoper, doramaniaca u otaku. Lo que se pretende con una cinta tan exquisita como esta, es llegar a mas público y que mejor que llegandole a un cliché tan aclamado por el publico masculino. 


Otro punto importante, es la trama de la historia... el como comienza este apocalipsis, donde se desarrolla, quienes son los involucrados...y aquí es donde precisamente entran en acción los protagonistas y antagonistas de la historia.


Goong Yoo intrepeta al típico padre que se enfrasca en el trabajo y no puede hacer mas que desilusionar a su pobre hija, por lo que se ve orillado a tratar de compensar a su pequeña con un viaje para visitar a su madre en Busan, aquí es donde comienzan a desarrollar estos sucesos.



Resultado de imagen para train to busan gifs
Dentro de ese tren se encuentran varios personajes mas, como un equipo juvenil de Beisbol, una mujer embarazada acompañada de su esposo y unas hermanas de la edad adulta, tenemos al conductor del tren, quien en esta película si cumple un papel muy importante y por supuesto, no podía falta ese personaje que no pararas de odiar por el simple hecho de mirarle la cara. 

El final de esta película es como debe ser, un final al estilo coreano, como mucho drama, demasiados sentimientos en el aire y un mensaje claro que incluso puede resultar hasta desgarrador. 


Es una película recomendable, y me atrevo a decir que hasta excelente porque si bien,  no me dejaran mentir que si no lo fuera... jamás estaría como propuesta para lanzarla de manera internacional.


Veanla.... no se arrepentirán en absoluto.


 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design