25.5.16

PRIMER TEASER POSTER Y POSTER OFICIAL DE "ESMERALDA"

GWEN Y GIDEON 


¡Oh por todos los viajes del tiempo!
He estado demasiado ocupada, tanto, que no había notado que ya teníamos algunos pósters y still de la adaptación de "Esmeralda" y hasta un teaser tráiler ( que añadiré cuando lo tenga en mejor calidad jaja) 

Sinceramente me han gustado mucho las primeras dos adaptaciones, (mi favorita es la primera), asi que estaremos al pendiente y en espera de que la película por fin sea subtitulada en español...hasta pronto viajeros del tiempo.

RESEÑA MANGA: AOHA RIDE (TOMO #1)



Vamos a encontrarnos con nuestro primer amor.
En esta ocasión vengo a comentar sobre este hermoso manga, y que mejor que un día tan especial con hoy... #diadelorgullofriki (Vamo a twittear)

Es un Shoujo memorable, de los clásicos imperdibles que todo buen fan de Aoha Ride no puede dejar de hablar.


La historia de Kou y Futaba, refleja la inocencia de un sentimiento puro. Luego de tres años de una separación dolorosa, ambos chicos cambian. Sus vidas han pasado por situaciones a las cuales deben enfrentar y a cuyos momentos les han afectado.


Es una historia muy realista y posee un afecto entre los protagonista que resulta muy tierno. En lo particular me ha gustado bastante leerlo, ya que he de confesar que sólo había visto el anime y el Live action.

¿Tiene romance? Si.
Sin embargo también presenta muchas escenas llenas de humor que te arrancarán un montón de sonrisas.

Totalmente recomendable.


CALIFICACIÓN


24.5.16

RESEÑA MANGA: DEATH NOTE (TOMO #3)




Sin duda la historia cada vez se torna más interesante.
En estetomo, la confrontación más emblemática de L VS Light;es presenciada en un partido de Tenis.
Como ya he mencionado o tal vez ya se hicieron a la idea, L ha mostrado su verdadero rostro a Light. Ambos chicos han entrado en una situación de descubriento en donde se encuentran al mismo nivel, ¿Él es Kira? ¿Ese chico extraño en realidades el famoso L?
Las situaciones que se presentan en este tomo demuestran un lado de poder exquisito. El quién tiene más o quien puede más es uno de los factores que estaremos presenciando en esta parte de la historia.
Las cosas comienzan a complicarse cuando aparece un segundo Kira. Como si uno sólo no representará peligro, ahora parece que alguien más ha decidido seguir los pasos del maravilloso justiciero. Esta persona está decida en cubrir los pasos de aquellas fechorías que puedan poner en evidencia a su Líder.
Sin ambargo,no todo está bien planeado, por lo que "L" , no tarda en descubrir que tal vez la aparición de este segundo Kira, tal vez no sea tan desdichado,pues esta es la magnífica solución para sus problemas.

 ¿Que tal les ha parecido este tercer tomo?

CALIFICACIÓN

15.5.16

OPINIÓN DE "LA MENTE DEL ESTRATEGA" DE KENICHI OHMAE

SINOPSIS

La mente del estratega (El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios) no expone fórmulas para desarrollar estrategias en los negocios: su objetivo es proporcionar una serie de indicaciones e ideas que puedan ayudar a desarrollar la mente creativa del estratega de manera que las ideas de negocios que alcanzan el éxito no provienen exclusivamente de un análisis riguroso sino de la innovación.





La mente del estratega siempre tiene planes para el futuro, constantemente está visualizando opciones y evaluando escenarios, porque tiene un propósito claro, articulado en objetivos definidos. No solamente ve las circunstancias presentes, sino que está captando patrones y alternativas que otros no ven, como consecuencia de haber desarrollado el hábito de “alzar sus ojos hacia el horizonte y ver más allá de la coyuntura en que vive”, lo cual le permite tener capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas, al prever los problemas y sus soluciones, porque la mente del estratega piensa con visión de largo plazo, con sentido de propósito, no se entretiene en lo cotidiano y de corto plazo.

Ahora la visión que guía al estratega no sólo está en su pensamiento, sino también está presente en sus emociones; emerge de sus propias necesidades. El estratega necesita tomar contacto emocional con la visión, así es como asume el compromiso y la responsabilidad de alcanzar ésta. Es la pasión que desarrolla por la visión, lo que lo mantiene motivado a realizar acciones estratégicas dirigidas a materializar ésta. Su contacto emocional con la visión y sus propias necesidades, convierte su visión en una brújula interna que guía al estrateg
a. Si en algún momento pierde esa guía interna y los acontecimientos lo fuerzan a actuar, dejará de accionar en forma estratégica, y comenzará a reaccionar ante las situaciones de crisis.
Desarrollar un enfoque estratégico, pues, no significa llenarnos de cuentas y análisis rigurosos, aunque el análisis es necesario, sino más bien de adoptar un estado mental flexible y abierto al cambio; de embarazarnos de una visión que es alimentada y sustentada, como la mujer al feto, desde nuestras propias entrañas y energía interna; de concebir un proyecto de vida que es apuntalando con nuestra fuerza interior. Es llenarnos de una perspectiva real del cambio que está operando, sin perder la perspectiva de que “los verdaderos cambios se instalan de adentro hacia fuera” (Manuel Barroso). Es desarrollar la capacidad de ver los obstáculos que se pueden presentar, las posibilidades ocultas y las diferentes opciones por las que se puede optar, lo que requiere también desarrollar la capacidad de visualizar e imaginar los pasos requeridos para alcanzar los objetivos planteados. Este es un proceso más intuitivo que racional, un proceso que va más allá del ámbito consciente y meramente analítico.
La visión estratégica del líder o gerente estratega está matizada por su conocimiento y aprendizaje, su experiencia, su motivación, su intuición, sus mapas metabolizados, su cosmovisión de la vida, su desarrollo de carácter y por la conciencia que tiene en sí mismo de lo que está ocurriendo en el entorno, en la organización donde lidera o gerencia y dentro de los límites de sí mismo. Todos estos elementos configuran el ambiente interno en el que florece o se marchita la visión, y en donde se construyen las estrategias o se obstaculiza el proceso de definición estratégica.

Por otra parte, desarrollar una mentalidad de estratega supone cultivar el hábito de pensar en forma estratégica, al punto de que se constituya en una actitud de vida, una forma de ser y estar en el mundo. Como dice Kenichi Ohmae: “Es una disciplina diaria y no un recurso que puede dejarse en hibernación durante las épocas tranquilas y despertarse cuando surge una emergencia”. Ver la estrategia como un recurso o metodología para abordar “situaciones de crisis” o apagar fuegos inesperados, equivale a actuar reactivamente; pero el estratega no improvisa, no reacciona, no vive en “automático”, por inercia, según el dicho “como vamos viendo, vamos haciendo”, sino que actúa con proactividad, con intencionalidad, más aun, con mentalidad de oportunista, o como dice Peter Drucker: “oportunista con propósito”.





RESEÑA: ¿CUÁNDO SE EMPEZO A XODER MÉJICO? DE RIUS




¡Nos hemos dado unas vacaciones cortas!

Sinceramente por la presentación de mi libro, me mantuve muy ocupada. Sin embargo, tengo mucho material para volver.

Hoy comenzaré con este libro de RIUS, cuyo título no hace más que atrapar a lectores por la realidad de las situaciones que se presentarán en la obra.
¿Cuál ha sido el peor presidente que hemos tenido en México? Una vez más, RIUS ha plasmado en esta obra, con lujo de detalle y en su máxima expresión...el retrato perfecto de nuestro querido México. Si, tal vez tuvimos malos gobernantes en un pasado, sin embargo, los seguimos teniendo ahora.

¿Qué hemos hecho nosotros para cambiarlo? RIUS nos adentra de nuevo a la historia, para reflexionar y engalanarnos con sus magníficas ilustraciones, hechas a mano. Un arte que con el que te puedes deleitar. Es un libro cortito, rebasando las 100 páginas que lees en tan sólo un día, y que son ningún problema podrás regresar a releer si existe alguna duda.


5.5.16

RESEÑA MANGA: DEATH NOTE (TOMO 2)



Finalmente conocimos al enigmatico "L".
Hemos perdido una batalla y sin embargo lo mejor está a punto de iniciar.
Ryuuzaki ( como todos comienzan a llamarlo) ha puesto sus ojos en la familia del Detective Yagami y su superior, luego que los detectives privados quienes se encargaban de investigar a las familias de la Policía murieran en circunstacias que lo orillaban hacia un unico culpable... Kira.
Naomi es la prometida de uno de los detectives que ha perecido en la batalla contra Kira, por lo que queda devastada y en busca de venganza, su objetivo principal al haber sido detective en un pasado...es atrapar al verdadero Kira, ella sabe que la persona que vio la última vez...tiene que ser el verdadero rostro de aquel "asesino".
Sin embargo, para su mala fortuna, antes de localizar a "L", se encuentra con Kira y las circunstancias no fueron nada favorables para ella. Este pequeño incidente llegará a Ryuuzaki, quien con estas nuevas pistas logra detectar al quien cumple con todas las características de ser el culpable.
Luego de un largo psicoanálisis, los sospechosos disminuyen, dejando a dos familias, pero sólo una persona que ha robado la atención de los ojos de "L".
Recién comienza la tan esperada rivalidad entre dos personajes dignos de ver en una batalla por cumplir la verdadera JUSTICIA.


CALIFICACIÓN


2.5.16

RESEÑA: PAGE TURNER (CAPITULO UNO)





Que les puedo decir, hoy vengo a recomendarles esta magnífica historia, se trata de un mini-drama de tan sólo 3 capítulos. La razón de que en esta ocasión haga una entrada por capítulo, es porque estoy enamorada de todo sobre "Page Turner" y eso que sólo estoy hablando del primer capítulo.

Los personajes:

Es como si los conocieras e incluso sufrieras de la manera en que ellos lo hacen. Sus vidas parecieran ser todo menos dolorosas aunque conforme los vas conociendo, sabes que no se trata de eso. El dolor es opcional, sin embargo..la historia de estos chicos te hará sentir hasta el más minuto pinchazo de agonía.

Yoon Yoo Seul

Una excelente pianista a quien se le considera un verdadero genio. Comenzó a tocar bajo circunstancias en las que no tuvo un sentimiento más que de puro rencor. Ella ama todo lo que no puede hacer, o más bien, no la dejan hacer. Si vida es controlada por su madre, quien si bien lo deja bien en claro...

"Mi hija es el piano, el piano es mi hija...nuestra vida es el piano"

Después de una magnífica actuación a ciegas donde deja a los jueces impresionados, la chica sufre un accidente que la deja ciega... y entonces, vida comienza a tener un giro inesperado.


Jung Cha Sik

Un chico deportista quien su carácter lo orilla a realizar actos que le pueden costar su carrera en los deportes.

Es mi favorito, tiene un humor que le hace ver muy simpático. Su amor por su madre también es digno de elogio. Lamentablemente para Cha Sik, luego de romper la marca de un famoso atleta, decide ser más ambicioso sobre romper su propia marca, sin embargo no sucede de la manera en que él lo cree, pues en un salto, la garrocha le da un terrible y doloroso golpe en sus partes más "sensibles". Lo bueno es que no afecta esa parte, lo malo...es que debe dejar lo que mas le gusta.

Cha Sik, se deprime y justo cuando su vida podría convertirse en su peor martirio, conoce a un joven y talentosa pianista que acaba de sufrir un accidente y ha quedado ciega...

Seo Jin Mok

Nos muestran a este chico en el peor de los casos, cuando niño recibía clases de una profesora quien aseguraba que transmitir la música a través del piano era cosa de genios, sin embargo, el niño no parece apreciar esa clase de sentimientos pues lo que el más desea es ser preciso con cada partidura, por lo que suplica a su padre cambiar de profesora.
La maestra no lo permite y en un intento por no perder su empleo, decide tener que soportar los berrinches de aquel niño malcriado. Entonces la hija de la profesora, molesta de que su madre tenga que hacer eso, decide mostrarle aquel niño que es lo que su madre intenta enseñarle, por lo que deja a todos asombrados por su calidad al tocar...Ella, quien nunca ha recibido una sola clase de piano, sabe tocar como una profesional y la llaman genio, por lo que el niño le toma cierto rencor.

Estos dos crecen y su odio también con ellos, todo lo que sale de sus bocas son insultos el uno para el otro...pues sus razones según parece, son adecuadas.

Jin Mok enserio odia a esa chica, por lo que reza y pide gritos a cielo que ella sea castigada, pero todo eso cambia cuando le es avisado que Yoo Seul ha tenido un accidente y ha perdido la vista, es cuando la culpa comienza a llegar....


La vida de estos tres jóvenes está a punto de cambiar, una chica que quiere renunciar al piano, un chico que todo lo que quiere es ser el mejor en el piano y un deportista que quiere alcanzar a su padre aprendiendo a tocar el piano....

Es una magnífica obra de arte, sinceramente lo recomiendo...Si este capítulo no te engancha, entonces no se que más te puedo decir para que lo haga.
 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design