28.7.14

LO QUE HAY QUE VER EN EL CINE : FINAL GIRL







¡¿Quiero verla?!
En primera porque Abigail Breslin es una gran actriz e interpreta a esta chica que parece una asesina con potencia. Y en segunda porque me agrada la temática, así que le daré su oportunidad.

SINOPSIS:

Verónica es nueva en su escuela. Tímida y vulnerable, es el blanco perfecto para un grupo de adolescentes que atraen a las chicas al bosque con el objetivo de cazarlas y matarlas por simple diversión. Pero con Verónica cometerán el error de sus vidas. Tras darla por muerta, Verónica logra escapar y pronto dejará muy claro que va armado y sabe cómo defenderse. Lo que todos ignoran es que Veronica es una asesina en prácticas, y que ha elegido matar a estos chicos como prueba para su exámen final.

RESEÑA: UN PASEO ENTRE LAS TUMBAS DE LAWRENCE BLOCK


«Vertiginosa, penetrante y tan llena de suspense que vibra como un cable de alta tensión». Stephen King

SINOPSIS
"Un millón de dolares en efectivo o matamos a tu mujer"

Los traficantes de drogas son presa fácil de la extorsión y, por razones obvias, no pueden acudir a la policía. Kenan Khoury recibió el mensaje, pero vaciló frente al precio del rescate: no volvió a ver a su mujer con vida. Ahora sólo piensa en vengar su muerte. Para ello contrata los servicios de Matt Scudder, un detective privado sin apenas trabajo y que sufre algún que otro problema con el alcohol. Con ayuda de dos genios de los ordenadores, un punk callejero y una amiga prostituta, Scudder busca a los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn.
RESEÑA
Nos encontramos de nuevo con Matt Scudder, un ex-policia que ahora trabaja como detective privado sin licencia.
Su vida seguía siendo normal, asistiendo a reuniones en alcohólicos anónimos, una salida por un café y mantener su relación con Elaine. Lo usual para la vida de alguien cuyas penas ahogaba en alcohol, hasta ese día en que recibió una llamada y su la acción paso a formar parte de su vida de nuevo.
Cuando es secuestrada la esposa de un traficante de drogas, Kenan Khoury se ve obligado a juntar un millón de dolares para pagar el rescate. ¿Qué si un traficante de drogas tendrá esa cantidad de dinero? Pero claro que lo tiene. Desafortunadamente para la mente de Kenan no pareció querer darlo por completo, así que decide rebajar el precio y poner sus propias condiciones. 
Los secuestradores acceden a realizar el intercambio por esa cantidad de dinero. Kenan junto con su hermano Pete, se lanzan al rescate, pero para cuando llegan a entregar el dinero... la esposa no se encuentra por ninguna parte. 
Una llamada mas y un recorrido bastante largo por todo Brookling, hasta que finalmente es abandonada en el maletero de un carro abandonado. Vaya sorpresa que se llevan cuando su mayor temor fue revelado.
Habían entregado a su esposa en varias bolsas, su cuerpo mutilado encerrado en esa cajuela. La habían descuartizado sin ningún rastro de piedad y la habían entregado como si se tratara de basura.
Los Khoury quieren venganza. Es ahí cuando contratan los servicios del detective Matt Scudder.
“Tengo entendido que tenemos un nuevo jugador”
Esta es una historia llena de misterio, sangre, algunas armas y drogas por doquier.  
Sin duda una historia que me llegó en lo mas profundo. Una que me dejo despierta hasta las seis de la mañana. 
Antiguos asesinatos surgen de nuevo a la vida. Lo que dan nuevas pistas de encontrar a estos asesinos que matan por placer y por dinero. ¿Qué clase de persona atroz haría eso?
Una historia que no te puedes perder. ¿Te animas?

ANALISIS DEL LIBRO LA META DE ELIYAHU M. GOLDRATT Y JEFF COX





OPINIÓN PERSONAL :

La Meta es un libro muy interesante, no es como los típicos libros aburridos de empresas, si no que se basa mas en la vida productiva real que se manifiesta hoy en día.
Lo que me llama la atención es que la historia se empieza a desarrollar a partir de un problema  real que surge en su fabrica. Lo que hace que Alex Rogo se encuentra en una situación difícil de afrontar. Al principio da la impresión de no querer hacer nada para que su empresa funcione, la mayoría de su tiempo se muestra distante y dudativo, pero después decide algo que probablemente le serviría para toda su vida : salvar su empresa a toda costa, sin importar lo que con lleve  y el poco tiempo que le dan.
A pesar de que no estaba muy seguro en su totalidad, dio un paso hacia  delante aun sabiendo los posibles hechos que podrían presentarse, tanto como que su empresa saliera adelante, como que fuera cerrada en definitivo. Ahí es cuando comienza a cuestionarse a si mismo sobre: ¿Qué es lo que esta pasando?, ¿Qué es lo que la ha llevado a semejante punto?
Existe una comparación extremadamente excesiva con la calidad y trabajo de las compañías japonesas, lo que hace que yo me pregunte el ¿Por qué pensar en ello cuando podrías comenzar a ver lo que esta ocurriendo en tu empresa? Es cierto que una comparación puede hacer que veas ¿Qué es lo que te falta?, ¿Qué es lo que haces mal? pero no por ello debes enfocarte o darle demasiada prioridad a ese tipo de cosas. Algo que considero muy importante, es el de cuestionar todas las cosas que pasan en el mundo y analizarlas, ese probablemente puedo ser uno de los cuantos pasos que te lleven al éxito.
Un ejemplo claro para la clave del éxito es el trabajo en equipo. Cuando mas empleados de la empresa se unieron al rescate de la compañía, fue de gran ayuda para el Sr. Rogo ya que, si dos mentes piensan mas que una, imagínate  dos,  cuatro  o mas, la capacidad seria favorable y el progreso de mucha ayuda, se deben escuchar más ideas de sus colegas, debido a que muchas ideas aparentemente absurdas pueden ser la solución a un problema o quizás mas. Para averiguarlo, se debe escuchar a la gente y evaluar la situación sin juicios apresurados y basados en suposiciones, sobre todo dar crédito a aquellos que realmente merecen, además, quien mas puede solucionar el problema de una empresa, si no, sus propios empleados, quienes trabajan día con día, saben cada paso que debe seguirse, las técnicas, lo que les hace falta, exclusivamente todo, teniendo ya un punto de vista mas sistemático; ayuda a dar solución a los posibles problemas que se encuentran probablemente muy escondidos, mas a su pesar se descubren nuevas cosas.
El personal, para cuestiones de trabajo deben primeramente, sentirse a gusto con su trabajo para ser productivo, a una persona que no le gusta lo que hace termina haciendo las cosas mal, mas sin en cambio si la empresa te da incentivos, puedes logar que se trabaje con mayor eficiencia, haiga mayor tiempo de entrega, mayor rapidez y sobre todo con mayor calidad.
Considero que el problema que tenia la empresa era que daba por sentado las estadísticas y los números y no era solo en lo que debía enfocarse para hacer a su empresa mas productiva, había demasiadas variables, como la reducción de costos, debía ser competitivo  para lograrlo, tener un desempeño global para tener un incremento de productividad y así mismo minimizar los riesgos, la pregunta era ¿Cómo lograrlo? , la respuesta era muy sencilla, pero era difícil para el verla por que ¿Cuál era su verdadero objetivo? , creo que ni siquiera se había hecho ese cuestionamiento a el mismo, ¿cual era la meta que perseguía?, calidad, eficiencia, lo que llego a su conclusión es que para todas empresa era ganar dinero, pero realmente era eso?, yo creo que para llegar a esa meta, primero se debían seguir algunos procedimientos, no puedes ganar dinero simplemente por que si, hay otros factores que pueden hacer que llegues a eso, lo que debía hacer era, desde un principio planificar el funcionamiento de sus negocios y en ocasiones adelantarse al futuro para evitar sucesos desagradables , como ese ultimátum de 3 meses que le dieron, puede sonar imposible, inclusive yo lo llegue a pensar ¿por que debemos esperar hasta el ultimo momento para hacer algo?.
Algo que me pareció muy interesante fue la manera en que Alex rogo se hizo demasiado dependiente de su trabajo, en dos cuestiones, tanto como para lograr salvar a su empresa como el depender tanto de los consejos de su antiguo profesor “Johan, es un hombre sabio , realmente sabe lo que hace y como hacerlo, le muestra a Rogo una manera diferente de ver su empresa, no tanto como una simple estructura, si no que le hace ver ,si en verdad esta logrando algo, si cumple con todos los parámetros establecidos, no le da todas las respuestas a sus preguntas, si no que busca la manera de que el pueda ver lo que se esta haciendo mal, pero sobre todo que se base en su lógica.

Con la meta clara, el siguiente paso era medir y evaluar el desempeño, de  esta manera saber si  la empresa se estaba acercando o alejando de ella. En cuestiones de productividad.. 

Otro aspecto que se maneja son las cuestiones familiares, como ya lo había mencionado antes Rogo se hace demasiado dependiente de su trabajo, dejándolos de lado, hasta cierto punto creo que debería encontrar un equilibrio entre ambos, se deja llevar demasiado por todo lo de empresa, ¿acaso es posible que no pueda tener ni siquiera unos minutos para su familia? , igual que en la empresa, deja que las situaciones se desarrollen más y mas hasta que llega el momento en que ya es demasiado tarde y es ahí cuando quiere recuperarlo todo o darles solución. Lo cierto es que quede muy impresionante en la forma en la que se da cuenta de los posibles problemas de su empresa al acompañar a su hijo a un campamento y aunque en cierta parte, la mayoría de su tiempo se la pasa pensando en la empresa, logra grandes avances en ambas partes, no del todo claro, ya que aun no sabe administrar su tiempo para otros hechos importantes.

Aun cuando se tiene la certeza de que todo esta en orden, la pregunta es ¿Realmente así es?, nada se debe dar por sentado ese es un claro ejemplo que nos muestran en Único, todo esta basado en cambios y desarrollos, ante la menor distracción todo puede variar, eso es lo que ocasiona que se generen los Famosos cuellos de Botella,  estar al pendiente de si es igual o mayor que la demando o en caso contrario menor, buscar todos los recursos disponibles para seguir con la productividad, tener un balance entre el flujo y no la capacidad.
A lo largo de todo el libro nos damos cuenta que para ser productivo necesitas ser eficiente en tu trabajo y si se logra ese objetivo significa que estas logrando algo, que podría considerarse lo mas cercano a la meta. Alex rogo nuestro protagonista cada vez que se acerca a su propósito pareciera como si necesitara de alguien mas y se va haciendo dependiente de de jonah y aunque si, en algunas ocasiones resulta ser de muy buena ayuda para rogo precisamente hace que el se sienta con la necesidad de consultarlo siempre. Pero la pregunta seria que es lo q’ les mantiene trabajando? Si se supone existe una sola meta y Alex hasta llego a la conclusión de que había tres, cual es la diferencia? La primera de ellas fue “GANAR DINERO”, pero por ejemplo hay se menciona otro concepto muy importante como el caso de la eficiencia, entonces que es lo primordial de estas dos? Acaso no es esencial la alta eficiencia para ganar dinero?, es justamente ahí donde aparece otro recurso importante para la empresa “una planta equilibrada”  aquello que requiere todo gerente de producción en todo el mundo, por así decirlo, aquí es donde la capacidad de todos y cada uno de los recursos esta equilibrado exactamente con la demanda del mercado, y pues técnicamente si no se tiene suficiente capacidad, se desperdicia dinero y una gran oportunidad de reducir el gasto operativo. Pero realmente es imposible encontrar una planta que este completamente equilibrada, entonces ¿cual es la razón de esto?, la razón numero uno es que las condiciones siempre están cambiando y mientras mas te acerques a una planta equilibrada, mas te acercas a la quiebra.
La quiebra es otro de los factores que pueden llegar a surgir, aquí también se presentas factores como despedir a los trabajadores supuestamente como lo manejan en el libro para reducir los gastos, pero esa no es una de nuestras metas  ya que no es mejorar una medida aislada si no  reducir un gasto operativo mientras que simultáneamente se aumenta el throughput.
Otro de los fenómenos  que aparece para mejorar el gasto operativo son “los hechos dependientes” los cuales supuestamente se refiere a un hecho o una serie de hechos, que se llevan a cabo antes de que otro pueda comenzar, esto quiere decir, que este dependerá de los anteriores a el.
El segundo fenómeno que se presenta  es el llamado “fluctuaciones estadísticas”, algunos tipos de información se pueden determinar con precisión como esta el ejemplo del restaurante, esto se llega al saber la cantidad de sillas que tenga, pero generalmente se debe hacer una idea de cuales se van a basar en la experiencia.
Uno de los hechos que se me hizo muy interesante fue como Alex rogo se hizo de algunas ideas para solucionar el problema de la empresa, especialmente por que ahí es donde encuentra la manera de acercarse a sus hijos y al mismo tiempo solucionar el problema de la empresa al ir al campamento de su hijo se da cuenta de cual es el posible problema y al haber creado en forma de juego una tabla que reflejara las posibles dificultades.
Es precisamente después de estos hechos donde se da cuenta que puede manejar sus capacidades al máximo, el puede dar mas por si mismo y para su empresa y por consiguiente puede motivar a su personal para trabajar al máximo, si pudieron trabajar bajo precion, por que no mostrar algunos incentivos y fijarse a algunas metas, al ir en un continuo mejoramiento los elogios  hacer que como trabajadores se vean en la necesidad por satisfacción propia de ir mejorando cada vez mas.
Aquí se presenta también lo que es el trabajo en equipo, y es que es uno de los factores claves que se manejan en una empresa y mas en una del tipo como esta, precisamente si la planta se encontraba en problemas en la cual estaban involucrados todos los trabajadores de la misma, por que no pedir su colaboración y es que realmente es lo que funciona , tal vez si es conveniente y por eso eligen a un representante que en este caso serian las personas de confianza peor tener a personas que te apoyen y te ayuden a buscar las posibles alternativas para salir de un problema ya es de mucha ayuda.
Ahora que pasa con todo nuestro material estancado y aquellos que nos producen cuellos de botella , si el materia que pertenece dentro de la planta es tener como numero uno la preparación de tiempo procesado que tenemos en tiempo procesado entonces la segunda seria es espera, esto seria tener cierta ventaja competitiva en el mercado y se obtendrían mas clientes y por la tanto se incrementarían las ventas.
“Una hora perdida en un cuello de botella es una hora perdida en todo el sistema.” 
Es una de las frases del libro que me gusto en particular por que aquí se dan cuenta que uno de los métodos que utilizaban que es un principio funcionaba de maravilla, ,al final los llevo a tener mas material estancado y maquinas ociosas lo que nos llevaría a tener pedidos atrasados.
Por lo tanto. 
“Una hora ahorrada es un cuello de botella, es un espejismo” 
Lo ultimo del libro de la meta nos lleva a la conclusión de que todo se puede lograr, realmente a Rogo lo empezaron a presionar con el trabajo, pero busco la manera de demostrar que el era eficiente y que podía llevar a su planta de nuevo y la llevo a su recuperación con apoyo de sus compañeros, con la dificultad de sus relaciones familiares y después con el apoyo de los mismos, llego a equilibrar ambas partes sin perjudicarlo y por consiguiente a subir de puesto.

27.7.14

RESEÑA DE SIEGE AND STORM DE LEIGH BARDUGO

EL DARKLING HA VUELTO 

SINOPSIS

Cazada por el Mar Verdadero (True Sea), atormentada por las vidas que tomó en el Shadow Fold (Cerco). Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida, todo manteniendo su identidad como el Sol Summoner en secreto. Pero no puede escapar de su pasado o de su destino por mucho tiempo.

El Darkling ha salido de Shadow Fold  con un nuevo poder aterrador y peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un corsario notorio, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que esten en contra de Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego del Darkling de magia prohibida, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría o arriesgar perderlo todo en la tormenta que se aproxima




RESEÑA
Espere demasiado para escribir esta entrada. ¿Qué había pasado con Mal y Alina? ¿El Darkling estaba vivo? ¿ Buscara a Alina hasta los confines de los muertos?


Siege and Storm tiene todo lo que esperaba. Drama, Romance y mucha acción. - Porque realmente esperaba que tuviera acción - Mal y Alina están huyendo. Independientemente de si su vida es miserable en comparación a todos los lujos a los que ya estaba acostumbrada en Ravka, su única razón de seguir haciéndolo es tener la certeza de que Mal estará a su lado. ¿Como es posible que un chico tan atractivo y guapo como Mal este con una chica como ella?  - Y no es que se menosprecie - Al no usar su poder, su esquelética forma androgina vuelve apoderarse de su cuerpo. Sus ojos hundidos por las ojeras, piel pálida. ¿Quién se fijaría en ella? 
La respuesta se encuentra bajo ese atractivo chico. Su amigo de toda la vida esta ahí para ella, se convirtió en un desertor por ella.  Y aun así no puede concebir el porque.
Entonces, cuando todo parecía ir de maravilla.
El Darkling aparece y se los lleva como sus prisioneros.


- Oh maldición, como amo al Darkling.
Estoy bajo el encanto de su oscura maldad - 


El Darkling ha regresado y quiere venganza. Alina sigue estando en sus oscuros planes, y Mal... bueno este chico es el mejor rastreador del todo el mundo. Lo necesita vivo para encontrar el segundo amplificador. Y como he dicho, es el jodido mejor rastreador de todos los tiempos, así que sobra decir que lo encuentra - Sobre todo cuando el amor de tu vida esta siendo amenazada - .
Se avecina el final de la era de los Grisha y oh bienvenido el legado de la Oscuridad.  Todo parecía estar saliendo de maravilla hasta que el corsario se vuelve en su contra.

El gran Sturmhond aparece. ¿ Quién es este personaje? ¿ Es bueno? ¿ Es malo? ¿ Por qué traiciono al Darkling?

Porque, por mucha fama que tenga debe ser un gran guerrero o un ser muy estúpido. Mira que volverse contra el Darkling.
Él chico lleva a Alina de vuelta a Ravka y el misterio parece acabar. Sturmhond no es quien parece ser.
Entonces nos encontramos con un nuevo personaje masculino - muy guapo, por cierto - del cual no puede evitar sentir cierta atracción hacia su interesante personalidad.


Ahora que Alina tiene el segundo Amplificador se hace mas fuerte, su necesidad por tener los tres amplificadores se vuelve primordial y Mal parece cansarse de ello. Los celos son una parte que hace que su relación se desmorone, pero la otra, quizá la mas importante, es que él no entiende su poder por completo. Podría hasta temerle.

Alina debe seguir con su propósito, ahora con su reciente titulo a "SANKTA ALINA" , la invocadora de la luz deberá unir todas sus fuerzas para derrotarlo. 
El Darkling cuyo poder es ahora mas fuerte. Quien esta en sus pensamientos todo el tiempo. ¿Qué esta pasando con ella de todos modos.

SIEGE AND STORM es la continuación de SHADOW AND BONE, tiene mas acción y definitivamente mas chicos guapos. Es una lastima que no salga demasiado el Darkling pero....ay dios de cualquier forma sigo amándolo. - Siempre me inclino mas por los villanos --. Asi que no se pierdan la oportunidad de leerlo.



Y tu ...
¿A cuál eliges? 



23.7.14

RESEÑA DE FRAUDE POR JAMES SIEGEL


"Éranse una vez dos pueblos.
En uno la gente decía siempre la verdad.
En el otro la gente siempre mentía"



SINOPSIS

Tras escribir más de cincuenta historias falsas en un afamado periódico neoyorquino, Tom Valle (acusado formalmente de ello y repudiado por el editor que no fue capaz de advertir sus mentiras) trabaja duramente en una pequeña publicación californiana. Los cumpleaños de los ancianos de la comunidad y las inauguraciones de centros comerciales conforman la materia prima de sus noticias. Pero uno de estos sucesos insignificantes le va a dar la oportunidad de redimirse. Comienza a investigar, contrasta hechos, revela mentira tras mentira, y se encuentra solo en medio de una trama de corrupción, Fraude y muertes que parece tener su origen muchos años atrás.

OTRAS PORTADAS

RESEÑA

"...La muerte es desconcertante, una desaparición de una habilidad deslumbrante; ahora están, luego ya no."

Me inclino, hago una reverencia y le aplaudo a James Siegel. 


Es el primer libro que leo de este gran escritor pero Woah, me siento como en las nubes al leer este tipo de genero. No es el primero en este aspecto. He leído tantos ( porque me pone los pelos de punta y divagar bastante en los casos. Porque aunque uno quiera no adentrarse, se siente como la propia victima) y ahora me tope con este monumento y me encanto. En primera, porque la portada es hermosa ( al menos la latinoamericana), Yo lo  tengo en pasta dura y es tan oscuro como la noche con todo y las letras en color plata (¡divino!) .

Pero bien, nos encontramos con Tom Valle. El editor mas reconocido de un prestigiado periódico "Littleton Journal"  del cual ha sido destituido de su puesto por falsificar por lo menos cincuenta historias - ¿no le pierde?-Entonces nos encontramos en el comienzo de todo, a nuestro pequeño editor mentiroso le es asignado cubrir el cumpleaños número cien de Belinda Washinthon, una mujer negra de aspecto poco peculiar para vivir en un lugar como ese. Sinceramente yo no le preste mucha atención porque creí que no tendría relevancia. Que equivocada estaba.
Este libro te lleva de una situación a otra y de alguna manera podrías darle conexión, pero al momento de jugar al detective ¡Bam! ya recibiste otro balazo y  ni siquiera tuviste tiempo de pensar en ello.

Por tanto, cuando un misterioso accidente se presenta, aparece la gran oportunidad para Valle en tanto descubrir los verdaderos secretos de tan misteriosamente accidente.

  < HOMBRE NO IDENTIFICADO MUERE EN UN COCHE EN LLAMAS>


¿Fue provocado? ¿ Realmente es un accidente? ¿ Quién es el culpable?
Valle trata de unir las piezas, él occiso de nombre Dennis, un hombre blanco de treinta y seis años. Todo parece ir de maravilla pero .... ¿Qué es lo que sucede cuando descubres que él hombre que murió no era realmente quién decía ser? 
Valle lo sabe y aun cuando es considerado como el niño que grito "Lobo" cuando no lo era. Tenia que probarlo a toda costa.

Asesinatos, muertos que regresan a la vida, inundaciones, experimentos y mucho mas es lo que encontramos en esta entrega.

¿Te animas a descubrir quién es él verdadero asesino?


22.7.14

COMO SANAR LAS 8 ETAPAS DE LA VIDA



SINOPSIS

Como sanar las ocho etapas de la vida es una obra escrita con profundo conocimiento de la condicio humana. En ella los autores basados en la teoria del psicologia Erik Erikson, divide el desarrollo humano en las ocho etapas de crecimiento y maduracion. Nos ofrece para cada etapa de los principios basicos con los cuales mejora el desarrollo espirtua y emocional por medio de la oracion de esta manera se sanan las heridas traumas y resentimientos que se nos presenta a lo largo de nuestra existencia abriendo asi la posibillidad de una nueva forma de vida 

Con lenguaje sencillo los autores presentan su vivencia de estas etapas y la manera firme y efectiva para superarlas por medio de la oracion para perdonar a los demas y perdonarnos a nosotros mismos, desde el punto de vista cristiano  



OTRAS PORTADAS

20.7.14

ANDROIDE POR MAR DORTIGNAC


SINOPSIS

Amme quiere ser jinete de los androides de Terra (robots manejados por humanos), es por eso que acepta llevar un diario de su experiencia durante su preparación. Un día, tras ser nuevamente molestada por su prima y el resto del pelotón, recibe la inesperada ayuda de un cabo llamado Dre. Amme hara lo imposible por librarse de esta extraña amistad, pero para ello deberá enfrentarse a sus compañeros, prima, cuñado y su inquietante pasado...

DESCARGA

Editorial Raining Words



BOOKTRAILER



 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design