3.5.14

RESEÑA DEL FINAL DE LA TRILOGIA ASYLUM #3 - BEAUTIFUL NIGHTMARES

BEAUTIFUL NIGHTMARES


La épica y final entrega de la trilogía Asylum.
Cordura es una palabra divertida.
Cordura.
Cordura.
Estar cuerdo.
Tener pensamientos claros.
Ser capaz de distinguir la diferencia entre fantasía y realidad.
Yo solía pensar que mi cordura estaba aún intacta.
Que todos mis pensamientos estaban todavía en la bolsa conocida como mi mente.
Que yo nunca -jamás- dejaría que Oakhill obtuviera lo mejor de mi.
Ahora no estoy tan segura. Ahora no estoy segura de si realmente estoy cuerda.
O si he perdido mi mente de una vez por todas.
Asylum, #3


RESEÑA

(Contiene alto contenido de spoilers)

He esperado tanto para poder escribir esta reseña. Me llena de tristeza saber que la trilogía Asylum ha llegado a su fin. Los personajes con los que tanto me he encariñado han dejado de existir.

                             Oh Adelaine, mi querido Damien y Elijah ...ohhh DR. WATSON 

(OK..OK YA PASO)

-¡¡¡¡¡No ha pasado carajo !!!!!! - 

"Nunca pensé que la palabra feliz sería una parte de mi vocabulario."

Lo cierto es que aun estoy con los nervios a flor de piel. El libro comienza con esta hermosa frase que te hace pensar que todo estará maravillosamente bien. En el libro anterior - que es mi favorito - White Walls nos habla de la relación con el Dr. Watson, al que amorosamente y en el sentido enteramente platónico llamamos Elijah  * llora como bebe*

"Alguien me dijo una vez que la mente humana es como un templo.
Una sólida estructura.
Compilada por ladrillos, cemento y paja.
Construida por sudorosos esclavos después de horas y horas de agotador trabajo.
Pero difiero…
Difiero porque incluso las mejores y más sólidas estructuras pueden desmoronarse.
Tuve días donde me sentía como si mi mente estuviera derrumbándose en las palmas de mis manos y me sentí frenética debido al miedo y la desesperación, con sólo temblorosos dedos para volver a unir las piezas.
Me sentía así hasta que mi esposo me salvó.
Quiero amar la forma en la que me siento por Elijah por siempre."

Cuando hablamos de Elijah Watson, lo único que puede venir a mi memoria, es lo romántico y extremadamente protector que puede ser. 
Pues nadie ha amado de la misma forma en que lo hace él.
Excepto tal vez Damien.

Pues ambos aman hasta el grado de dar su vida por la mujer que Aman.

Adelaine.

"El corazón humano es frágil.Tan delicado que debe ser protegido, cuidado.Cuidado y arropado entre montones de mantas como un bebé.Porque una vez que se rompe...Está roto para siempre.Después de que tu corazón se rompe una vez, nunca se cura del todo."


Adelaine sigue igual de rota en su "despues" que en las anteriores ocasiones. En lo que respecta a los anteriores libros, suponía que ya estaba todo mas o menos resuelto. Entonces "Beautiful Nightmares" llega y todas las conclusiones a las que habia llegado , bam .... se esfumaron.
Me puso sumamente triste descubrir lo que realmente paso con Addy, ¿ Por que regreso a Oak Hill? ¿ Por que perdió la memoria?  ¿ Que paso con Willow? y la mas importante...

¿Por que demonios, rayos y centellas dicen que el Dr. Watson no existe?

Por un momento eterno de varias paginas, sostuve la teoría de que Adelaine lo estaba inventando todo. Que Elijah, Damien, Aurora y Willow realmente no existieran.

Pero entonces nos dejan en Shock cuando Damien le dice a Adelaine que ella esta muerta y yo sufrí un terrible colapso emocional.

"—No puedo vivir sin ti, Adelaide —murmura mecánicamente—. ¿Por qué tuviste que morir?Entierro la cabeza en sus rodillas y grito con toda la fuerza de mis pulmones.

 —¡Pero no estoy muerta! ¡NO estoy muerta!"


No puedo reprimir las ganas de llorar el volver a leer estas lineas.

Es muy confuso leer los "Antes y los después" en la tercera entrega, no sabes con verdadera certeza lo que esta a punto de ocurrir. Un capitulo antes estas vivo y al siguiente ya estas muerto....si sigues avanzando descubrirás que estas vivo nuevamente, es sumamente frustrante.

" Sé que Damien murió. ¿Pero Aurora? ¿El Dr.Watson? ¿Marjorie?
—Espera... —Trato de encontrar más palabras, pero no puedo. Me aclaro la garganta—. ¿Qué significa eso?
—Sí —dice Damien, en un tono de voz firme—. También tú."

¿No les digo? es muy confuso. 

Como sea, el final estuvo algo extraño y no fue lo que esperaba.....
Que Addy muriera hubiese sido perfecto - que cruel - pero al menos se que la autora, nos deja tomar conciencia sobre lo que es vivir en un mundo donde nada es perfecto, un mundo lleno de personas rotas.

Pues al final he comprendido que muy a pesar de tener momento terribles en la vida.
Aun hay una pequeña chispa de esperanza en donde se puede partir en paz.


Este es un mensaje para la Autora  :




Es todo por ahora
¡¡¡Que la suerte este siempre se su lado !!!

6 comentarios:

Danniella dijo...

Sabes, yo me quede con muchas dudas, no se si estaba verdaderamente muerta cuando le dijeron que lo estaba, y ahhh que final, me hizo llorar demasiado :'(

Lizzie Roses dijo...

Realmente este libro es muy hermoso, pero muy confuso, según la historia: Primero esta damien, luego muere, ella huye, le llevan a oakhill, luego escapa, aurora se queda y muere, es atropellada, conoce a Elijah en el hospital, el la ayuda, se enamoran, se casan, queda embarazada, el es muy cortante, tiene a su bebé, tiene un accidente, pierde la memoria, regresa a Oakhill, Elijah la trata de ayudar a recordar, Elijah se desespera, se suicida, Willow queda al cuidado de su tía, Addy esta completamente loca, tiene alucinaciones en las que empieza a recordar y piensa que estan vivos: Damien, Elijah, Aurora. y realmente solo esta recordando, reviviendo, hasta que encuentra todo el los expedientes de la Dra. Well, y se da cuenta que realmente ninguno de ellos esta vivo, que solo fue un producto de su imaginación, llega Willow y ella muere. o ¿Muere antes?.
La verdad esta historia esta muy confusa y espero respuestas... alguien me aclara si esta bien esta secuencia?

Anónimo dijo...

Valla acabe de leer y termine en un mar de lagrimas pero segun mis analisis...En el primer libro Addy esta en el hospital con sus alusinaciones de Damien muerto y es cuando Aurora le dice que solo una vez una chica logro escapar hace algunos años ( que en este caso es la misma addy que se escapa y es cuando se escuentra con Elijah y se enamoran tienen un bebe y ella vuelve a perder la memoria cae en,coma y Elijah se suicida ) entonces Addy vuelve a Oakhill , pero logicamente ella ya no recuerda su vida con Elijah y le cuasa un asombro cuando el mismp Elijah se lo confienza justo cuando le van a realizar la lobotomia ..entonces ella quiere recordar su vida con el y recordar a su hija ...en el segundo libro cuentan la hostoria de Elijah y addy,como se conocieron etc...pero en el tercer libro dicen que Elijah no existe y es que Elijah nunca trabajo en el hospital por eso nadie lo conoce ahi en ese sitio y cuando en el tercer libro esta con Elijah y este le dice "" que no lo entiendes "" y addy dice "que?"" QUE DAMIEN NO ES REAL y esta addy sale y se encuentra con Dammien y Aurora y este le dice que todos estan muertos es porque en realidad Elijah Damien, aurora sii estan muertos y todas la veces que Addy creyo que Elijah era su doctor y era quien la atendia eso fue producto de su imaginacion desd el,primer libro solo que logicamente tenia como,pequeños recuerdos habeses de Elijah y de que tuvo una hija...por eso al,final,cuando se encuentra con Elijah y este le dice que si ahora si lo recordaba es porque en sus alucinaciones de Addy cuando Elijah la estaba tratando de paciente el queria que ella recordara que el estaba muerto y que entendiera que damien tambien era una ilusion de su cabezita

Unknown dijo...

Se que los comentarios son de hace mucho.... Tengo una duda que me carcome... Todo este tiempo addy estuvo muerta? El manicomio ya no existia o era un simple espiritu que se quedo con un trauma doloroso? Estoy en shock, estos libros son tan dolorosos!!

Unknown dijo...

Creo que no muere hasta el final despues de conocer a willow (por el cancer?), pero desde la segunda vez que entro en el centro Elijah, Aurora, Damien, la mama y el papa de Addy ya estaban muertos :-)) yo tampoco entendi iguak

Unknown dijo...

Creo que tu resumen es el que mas entendi ;-). Y wue Addy solo sabia que Damien era una alycinacion noAurora y Elijah

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design