7.1.10

Película Precious posible Candidata Oscar 2010!!!

¿Repitiendo el fenómeno de Slumdog Millionaire?




Como ya es sabido por muchos una vez terminada la temporada de verano comienzan aparecer las películas que se podrían perfilar a las nominaciones en los premios de la Academia. Pues bien, en los últimos días se está hablando mucho de la cinta “Precious” del director Americano Lee Daniels que basó su historia en la novela de la escritora Sapphire titulada “Push” y publicada en 1996 que obtuvo un rotundo éxito en ventas. El entusiasmo que está despertando esta cinta ha llevado incluso a personajes de relevancia como Oprah Winfrey ha apoyar su distribución después de vista y a otros a compararla con el laureado camino que siguió la premiada “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle.

Precious es una película de carácter independiente que se filmó en tan solo cinco semanas y cuenta la cruda historia de una adolescente analfabeta con obesidad mórbida que está esperando el nacimiento de su segundo bebé a causa de las insistentes violaciones de su padre al que se suma el maltrato de su madre. Entre muchos de los traumas causados por el ambiente familiar y el que la rodea al vivir en una zona marginal de Nueva York, se obsesiona con tener un novio blanco.

A el realizador Lee Daniels lo recordarán algunos por su película dramática Monster’s Ball protagonizada entre otros por el desapericido Heath Ledger y la premiada a Mejor Actriz en los Oscar Halle Berry. A sus manos llegó esta obra hace ocho años y desde entonces se puso como meta adaptarla para cine. Precious cuenta con la actuación de la desconocida actriz Gabourney Sidibe quien es la que encarna a esta compleja adolescente, Mo’Nique una reconocida actriz y comediante norteamerica que tendrá su propio Talk Show a partir del 05 de Octubre, más las pequeñas apariciones de los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz.


Esta cinta ya ha comenzado a cosechar una importante serie de reconocimientos entre ellos el Premio al Público del Festival de Cine de Toronto y el Premio del Jurado en la categoría Drama en el Festival de Cine de Sundance, más un reconocimiento muy especial al obasionado papel interpretado por Mo’nique de quien muchos la dan como segura candidata a la categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2010.

Precious llegará a la cartelera de los Estados Unidos a partir del 6 de Noviembre de 2009.

AQUI EL TRAILER DE LA PELICULA:



0 comentarios:

 

MAFIA LITERARIA♥ Template by Ipietoon Cute Blog Design